Tuesday, September 26, 2006

El 1 de octubre "saltamos" al agua


Imagino que todos tendremos anotado en nuestras agendas el día uno de octubre, nerviosos por volver a tocar remo.

Pues eso, el domingo salimos a remar a La Concha. En principio contamos con la trainera Fontán y un juego de remos que estarán en el soto. Si no es así, Joseba hablará con Iñaki por si hace falta que algunos pasen por Loiola a recoger lo que haga falta.

Lo mejor de todo es que como tendremos los "abominables" descansados podremos hacer series más largas.

Salu2 y que la fuerza nos acompañe.


FOTO: Ánimo!, hasta los más brillantes políticos pierden algo de forma física.

Endaikada 2006


Este fin de semana se organiza en Endaia la Endaikada 2006, regata de yolas de banco móvil puntuable para el Campeonato de Francia.

Se incluye también una regata de veteranos en trainera, a la que acudirán Arkote, Algorta, Anglet y Endaia.


PROGRAMA

Sábado 30 de Septiembre
Programa: Recorrido triangular de 6 Km.

14h30 salida de embarcaciones femeninas
15h30 salida de embarcaciones masculinas
16h30 salida de traineras


Domingo 1 de Octubre

11h00 salida travesia Endaia - Sokoa
14h30 salida de Sokoa - Endaia
15h30 - 16h. Llegada a Endaia

Tuesday, September 19, 2006

La Concha 2006 desde otra perspectiva

Siempre había tenido la curiosidad de cómo se verían las regatas de La Concha entrando en un barco siguiendo a las traineras de la tanda de honor. La verdad, mucha regata no se ve, es bastante parecido a conducir por la M30 con todos los coches circulando a 160Km/h.

Aquí os dejo unas imágenes.







Thursday, September 07, 2006

Imágenes del Campeonato de Francia de Remo de mar - HENDAIA

Ahí va una selección de imágenes del Campeonato de Francia de remo de mar que se celebró en Hendaia los días 7 y 8 de Ostubre de 2005. Cortesía de L'Aviron magazine.









































El futuro del Banco móvil de mar


Hace unos meses, trabajando para la Federación vasca de remo con un grupo de técnicos surgió como tema de conversación el remo de mar (de banco móvil) y las posibilidades que abría a los clubes vascos.

Como resumen de algunas ideas surgidas de esa reunión y de conversaciones no formales, hemos podido sacar algunas conclusiones:
  • La modalidad de remo de mar en los últimos años está gozando de una importante aceptación internacional, lo que ha llevado a la organización de Campeonatos del Mundo de Remo de mar.
  • En Francia la práctica se ha disparado y las regatas cuentan con una participación altísima.
  • El año pasado pudimos disfrutar del Campeonato de Francia en Remo de mar en Hendaia, Ricardo participó y por lo que comenta fue una experiencia alucinante.
  • Algunos clubes vascos están planteándose invertir en esta modalidad ya que ven que los botes les permiten iniciar en el remo a los chavales (y chavalas, señor Ibarretxe) gracias a su estabilidad y observan una demanda potencial de esta modalidad entre veteranos y aficionados al remo de ocio, lo que puede suponer una fuente de ingresos.
  • Es una opción ideal para que los clubes vascos costeros que no tienen ría puedan practicar el banco móvil.
  • Podría ser la oportunidad para organizar regatas en las que participasen todos los clubes, los de móvil y los de fijo.
En resumen, es una modalidad muy interesante que creo y espero que de un salto importante. El problema detectado es la necesidad de inversión inicial por parte de los clubes. Como es lógico, a falta de recursos compran los botes estrictamente necesarios (competición habitualmente).

En el próximo post colgaré las fotos del Campeonato de Francia, ¡espectaculares!.

Friday, September 01, 2006

Tristeza


Lamentable lo visto ayer. Una vez más hemos contemplado cómo el remo se convierte en una herramienta política, cómo para algunos este deporte no es más que una expresión de su indignidad, de su falta de talla política y de su total desconocimiento de nuestro deporte.

Ha quedado claro que lo importante es que se cumpla el programa del espectáculo. Los personajes son remeros, pero bien podrían ser galgos, toros o pirotécnicos... da igual que sea deporte, que detrás existan horas y horas de entrenamiento, que algunos tengan barra libre. ¡SHOW MUST GO ON!


- ¿Tú remaste La Concha?
- Sí, hace algunos años
- ¿Y qué tomábais por entonces?
- ...