Wednesday, January 31, 2007

Domingo 4 de Febrero a la Txalupa


Pues otra vez, esta continuidad en los entrenamientos creo que empieza a notarse en nuestros lustrosos cuerpos.

Bueno, como recordatorio, el domingo Txalupa en el soto y luego una iniciativa de fusión gastronómico-deportiva: papeo en la sociedad de Loiola.

Ser buenos.

Tuesday, January 23, 2007

China monta un Reality Show para seleccionar sus timoneles


¡Lo que no se les ocurra a los chinos…! Resulta que de cara a las olimpiadas tiene que hacer una selección de los timoneles que completarán los botes y no se les ocurre mejor manera de seleccionarlos que montándoles una serie de pruebas que incluyen una amplia variedad de ejercicios propuestos por un grupo de entrenadores. El programa se emite en la Televisión Central China.

Hay 80 aspirantes de entre 17 y 41 años. Sólo 20 pasarán a la siguiente ronda y finalmente cuatro (2 hombres y 2 mujeres) serán seleccionados.

Fíjate, y yo que me preguntaba de dónde sacaban a los concursantes de Humor Amarillo.

La noticia: WorldRowing 1

Más información: WorldRowing 2, WorldRowing 3, The Wall Street Journal, Comité Olímpico Chino, WCSN.com.

Wednesday, January 10, 2007

Remo tradicional en Finlandia


Continuando con mi intención anterior de escribir de vez en cuando sobre el remo tradicional en otros lugares del planeta, esta vez le toca el turno a Finlandia.

En Finlandia, aparte de fabricar teléfonos móviles y ver nevar también practican remo, hubo un chaval hace unos años que anduvo bastante bien, Pertti Karppinen. Al chico parece que se le daba bien esto y ganó tres olimpiadas en skiff, no está mal pero creo que no remó en trainera.

Bueno, a lo que iba, en Finlandia existen unas embarcaciones tradicionales de madera que guardan bastante parecido a nuestras traineras. De hecho, Urki ha competido en esta regata y en este bote, las "Church Boats". El nombre me lo han dicho los de Urki, porque yo no lo he visto, así que habrá que darlo por bueno.

Por lo que he leido y visto en las imágenes, algunas son de banco móvil y otras de banco fijo, la curiosidad de las de banco fijo es que la tosta del culo es muy larga, de forma que las y los remeros, con un pantalón especial y untándose el culo de grasa (viciosillosssss...) hacen un movimiento encima de la tosta muy similar al del carro.

Os dejo unas fotos (1, 2, 3) y el enlace a la página de la regata más importante del año.


















































Thursday, January 04, 2007

Para bajar el rosco de Reyes lo mejor es remar en trainera


Pues ya sabéis, este domingo día 7 de enero saldremos a remar en trainera. Nada mejor para quemar los excesos de estas fiestas y dejar sitio en el cuerpo para otros nuevos.

En principio quedamos como siempre en el soto del muelle, si hay algún cambio lo comunicaremos.

Por cierto, el día 2 de enero se cumplieron ¡8 años! desde que comenzamos a salir en trainera el equipo veterano. No está nada mal.

Tuesday, January 02, 2007

El Skiff como alternativa de transporte ecológico


No estaría mal poder ir a trabajar remando y dejar el bote candado a la misma puerta de la oficina. Esto es lo que pudieron hacer hace 50 años en la localidad australiana de Mannum, tras sufrir una de las mayores inundaciones de su historia.

Recientemente, en octubre, celebraron un acto conmemorando este hecho y reunieron a algunos de los remeros del Mannum Rowing Club que habían remado por las calles del pueblo.

La verdad, como noticia me parece un poquito insustancial, pero la foto me gusta. La duda es si en estos casos habría que hacer caso a las normas de tráfico o a las de navegación.

Un saludo y feliz añ0


Vía: World Rowing