Friday, April 27, 2007

Ergómetro ecológico


Siguiendo la máxima tan repetida de que «hay gente pa'tó» he encontrado a este señor que con un martillo, un hacha, una sierra y cuatro cacharritos más se ha currado un gimnasio ecológico. En la foto podéis ver el fabuloso ergómetro digno de Pedro Picapiedra.

«Este Gimnasio Ecológico «Lumen» es el modesto granito de arena que aporto a mi pueblo, Valdespino de Somoza, de manera altruista. Realicé esta obra de forma totalmente artesanal: nada eléctrico ni mecánico. Mis herramientas fueron el martillo, el hacha, los barrenos, la sierra y el pico, además de mis humildes conocimientos como profesor de Educación Física. Trabajé tres años, recorriendo escombreras y solicitando la colaboración ciudadana para conseguir los elementos que luego reciblé (…) Este peculiar gimnasio, que nació de la naturaleza, volverá a ella. – Manuel de Arriba Ares»

Fotos en Flickr

Wednesday, April 04, 2007

Más fotos de Urki en la "Head of the River 2007"


Ya que esta ha sido la actividad veterana de Urki más llamativa hasta el momento hay que darle un poco de cancha.

Aclaración, en la foto que se ve no aparece el bote de Urki, pero me ha gustado y la pongo. Si quereis ver el ocho de Urki estos son los enlaces, para los interesados, las fotos pueden comprarse en la web:

Tuesday, April 03, 2007

Urki en la "Head of the River Race"


A pesar de lo comunicado por el Diario Vasco y otros medios, el ocho de los veteranos de Urki sí disputó la regata del Támesis.

El sábado era la regata de Seniors, más de 400 ochos, tuvieron problemas en la zona de salida en la que se hundieron varios botes por lo que se suspendió la regata.

El domingo era la de veteranos y pudo disputarse, hicieron 4.000 metros en lugar de los 6.800 metros habituales.

Os dejo algunas fotos que me ha enviado Iñaki Begiristain.