Sunday, December 30, 2007

Un buen lugar para pasar el fin de año: el Atlántico


El otro día de charla animada (y un poco etílica) con un amiguete comentábamos un tema recurrente en estas fechas: ¡qué chungo las personas que curran en Nochevieja! Pues sí, una putada... pero ¿y los que la pasan por ahí haciendo alguna "macarrada" por gusto propio como por ejemplo encerrado en la casa del programa Gran Hermano?

Otra versión de cuelgue nocheviejero puede ser la Atlantic Rowing Race 2007. Ahí andan, en mitad del Atántico, camino de la isla caribeña de Antigua.

La web es muy recomendable, desde ella se pueden ver todos los equipos participantes, algunos de ellos son embarcaciones individuales (eso es moral). Con una aplicación sobre Google Maps se puede ver la situación de regata y seguir el progreso de regata de cada una de las embarcaciones. Como curiosidad, la embarcación que va primera, el "Pura Vida", el día que más distancia recorrió fue el día 25 de Diciembre y cubrió 75 millas... ¡qué bonita forma de celebrar la Navidad!

En el apartado de fotos hay una amplia selección y uno puede hacerse una idea de la cantidad de peso que deben tener que mover en estas embarcaciones.

Hay un apartado que permite dejar mensajes y animar a las y los deportistas que se han atrevido con semejante hazaña. La mayoría son British, aunque también hay de otras nacionalidades. Hace un par de años ya hubo participación vasca, por desgracia ese equipo ya no podrá volver a participar. Ojalá surja otro valiente que le de el relevo a Urko.

Se me olvidaba, otro reconocimiento particular aparte del general a todas y todos los que participan. A Angela Madsen y a Franck Festor, remera estadouniense y remero francés que además de las dificultades de la propia prueba deben superar la limitación que supone ser deportistas adaptados, que por lo que creo entender ella no tiene movilidad en las piernas y él está amputado. ¡Eso es coraje! Por cierto, no van nada mal.

Tuesday, December 11, 2007

¿Pensamos en el Mundial?


Ya que estamos en plena "temporada", preparando los ochos para la Head of the River 2008 que se celebrará en Marzo y luego tal vez alarguemos la temporada hasta el Campeonato de España en Junio, pues habrá que ir tanteando la posibilidad de acudir al Campeonato del mundo de Veteranos.

Para quien le interese, este año se celebrará en Lituania en la pista internacional de Trakai (en la foto) en Septiembre.

Nos queda un poco lejos para repetir la experiencia familiar en caravanas por lo que tal vez habría que pensar otra alternativa. En detalle, serían unos 2822 Km., de los cuales 2021 Km serían autopista. Podríamos estimar una duración del viaje de unas 29h01' ... ¿?... soy así de listo :-).

No estoy seguro de que la familia esté dispuesta a pegarse esa panzada kilométrica para ver remar... ¡ganar! ... al aitatxo. Pero bueno, igual me dan una sorpresa. Igual planteándolo por etapas y con un DVD de viaje cargado de buen cine.

Wednesday, December 05, 2007

En la final del Cuatro y medio

Vale, ya sé que no es remo, pero como el otro día no fui a remar en la trainera por motivos "laborales" pues dejo aquí un testimonio gráfico de la final del Campeonato del Cuatro y Medio que sustituyó al entrenamiento.
En las gradas un ambientazo. Dado el tirón de ambos pelotaris, especialmente de Titín que muchos decían que sería su última oportunidad de ganar una txapela, pues estaba cantado que no iba a quedar un hueco libre. Así fue, a los 45 minutos de ponerse a la venta las entradas el aforo ya estaba completo (sí, hace falta algún enchufe para conseguir entrada). Teniendo en cuenta que el asiento de cancha costaba 110 €... pues échale el tirón que tiene el asunto.

En las gradas, como en todas las finales de pelota, muchas personalidades. Sólo pude sacar una foto a uno.. y bueno, era este:
Podía ser mejor, pero por lo menos tuvimos oportunidad de pedirle unos pisitos de Protección Oficial de esos que maneja... Pasó de nosotros.

Al final del partido emoción colectiva. Creo que hasta los seguidores de Barriola se alegraron por Titín. Se lo merecía.

El seguimiento de la prensa, espectacular. Un montón de medios peleándose por una foto del campeón y una audiencia cercana al ¡medio millón de personas! ¡Si algún día el remo llegara a eso!