Friday, March 14, 2008

¡Salimos hacia London!


-Ha llegado el día.

- ¿ein?

- Hoy a las 17h00 sale nuestro avión con destino Londres.

- ¿Para qué? ¿Vais de compras?

- No! Este fin de semana se celebra la regata Head of the River 2008, el sábado reman los senior y el domingo los veteranos.

- ¿Ah sí?, ¿y participa mucha gente?.

- En veteranos somos 180 embarcaciones. Del club vamos tres equipos, uno en categoría B, otro en C y otro en D.

- ¿Pero tanta gente anda en trainera?

- ¡Ya estamos!

Wednesday, March 05, 2008

Y el skiffista neozelanés en Beijing será... ¡¡DRYSDALE!!

Terminó el culebrón para elegir a quien representará a Nueva Zelanda en las Olimpiadas de Beijing 2008. Como habéis podido comprobar los que leeis de vez en cuando este blog, la lucha por la plaza ha sido dramática y ha levantado muchísima expectación... bueno, por lo menos la mía.

Ya comenté aquí que el puesto se iba a decidir al mejor de tres regatas entre Mahe Drysdale y Rob Waddell. No voy a repetir el palmarés de cada uno, pero como ya he escrito, cualuiera de los dos está entre los mejores skiffistas del mundo con opciones a ganar la Olimpiada.

Esta ha sido la secuencia de regatas:

Primera regata: 2 de Marzo
Regatón de Drysdale que vuelve a remar con el bote con el que ganó el Campeonato del mundo de 2007 en Munich. Condiciones perfectas para remar y Drysdale controlando perfectamente el ritmo, Waddell llega lejos.


Segunda regata: 3 de Marzo
Con peores condiciones y algo de viento cruzado Waddell escapa de salida. Drysdale trata de remontar pero llega a medio bote. Waddell ha conseguido forzar el desempate.


Tercera regata: 4 de Marzo
Drysdale hace una salida agresiva, no quiere que se le escape la regata y cuando llevan unas cuarenta paladas parece que Waddell pincha. Drysdale llega cómodo en primera posición con Waddell lejísimos. Al terminar la regata Waddell declara que a los 300 metros de regata ha sufrido una irregularidad cardíaca, una dolencia que arrastra desde hace mucho tiempo y que fue la que le llevó a remar en skiff para evitar posibles perjuicios a compañeros de bote. Ironías del destino... lo que el corazón te da, el corazón te quita.


El duelo entre skiffistas ha mantenido en Nueva Zelanda la expectación por el remo en lo más alto. Para muestra, la tercera regata se retrasmitió en directo. Una regata con solo dos botes debe ser muy esperada para que la emitan en directo. Aquí está.