Wednesday, April 23, 2008

El 11 de Mayo la Vogalonga

El 11 de mayo tendrá lugar la cita anual veneciana, la Vogalonga.

En la edición de 2006 ya daba algunas explicaciones acerca de esta "manifestación" remeril aquí.

Repito el resumen:
  • Distancia: 30 Km. (aquí está el video del recorrido)



  • Participación masculina y femenina a partir de 16 años.
  • Botes: cualquiera excepto Outrigger
Creo que fue en la edición de 2007 en la que Urki tuvo representación. No estoy muy seguro así que lo consultaré y que me cuenten detalles

Tuesday, April 22, 2008

Difícil de entender

¿Cómo puede ser que teniendo al lado de casa esto...
... no se haya popularizado esto?

Algunos tenemos la suerte de poder flexibilizar nuestra jornada de trabajo. Una de las cosas que más valoro del mío es poder alargar el tiempo libre a mediodía y poder hacer esto:

Fotos tomadas hoy martes 22 de abril a las 13h30.

Un vicio como otro cualquiera.

Tuesday, April 15, 2008

Se acabó el ocho... de momento

Ya está. El sábado remamos el descenso del Bidasoa para veteranos organizado por Santiagotarrak.

Tras la decepción de la regata suspendida en el Támesis no podíamos quedarnos con esa sensación de dejar "la temporada" sin un final y los amigos de Santiagotarrak nos dieron la oportunidad de vaciarnos en un descenso organizado por ellos.

Disfrutamos bastante, dado que la distancia no era demasiado exigente (4 km.) el tiempo de esfuerzo fue asequible 12:42''. Buenas sensaciones para cerrar el capítulo del ocho. ¿O tal vez no esté cerrado? ¿Surgirá alguna oportunidad para que el equipo vuelva a calentarse y volvamos a remar para preparar otra regata? A saber.

De momento cada uno ha vuelto a su actividad deportiva habitual. Algunos a correr. Otros a la bici. Hay alguno al que le tira más el polideportivo. Y los más colgados, los que no podemos desengancharnos de esto, vuelta a los skiffes y... ¿el doble scull?
A la espera de decidirnos.

PD: No me puedo olvidar de dar gracias a Joxerra, por el bote prestado, la invitación a la regata, el buen trato recibido y por sus opiniones en su blog. ¡Gracias!

Monday, April 07, 2008

De vuelta


Menuda temporadita sin escribir nada! Se han juntado la decepción provocada por la suspensión de la regata de Londres, las vacaciones de Semana Santa (al solete canario), un lío monumental al llegar a la oficina y no vamos a negarlo... ninguna gana de escribir sobre remo.

Bueno, para empezar suavecito un comentario de la regata de Londres.

La verdad es que supuso un palo no poder remar la regata, desde noviembre pensando en ella y una vez allí se suspende.

Pensándolo con más calma y con actitud positiva el viaje mereció la pena. Pudimos disfrutar de ver a los equipos senior el sábado (resultados). Ya sólo por eso merece la pena ir. También pudimos remar un entrenamiento en el Támesis el sábado. Eso tampoco nos lo quita nadie. Y lo de los entrenamientos desde noviembre... pues mira, lo hemos pasado bien, hemos tenido un motivo para juntarnos y disfrutar remando en el ocho. Ortra cosa no sé, pero disfrutar hemos disfrutado un montón. Creo que el ocho andaba más de lo que esperábamos ninguno.

Bueno, a pensar en el año que viene... si nuestros entornos familiares nos lo permiten. De todas maneras y para quitarnos el mal sabor de boca, este sábado haremos un descenso en el Bidasoa organizado por Santiagotarrak. ¡A por todas!

Por último, un agradecimiento tanto al club de Santiagotarrak que nos ha prestado un ocho Empacher para entrenar y acudir a la regata de Londres y al club de Zarautz AE que nos ha prestado un juego de remos de última generación. Gracias a ambos.