Thursday, December 18, 2008

Zorionak eta urte berri on


El año 2008 llega a su fin y como este año he sido muy productivo pienso disfrutar de unas vacaciones desde mañana, día 19 de Diciembre, hasta el 7 de enero. Ni me lo creo. Tal vez me entren ganas de escribir en este blog, intentaré que se me pasen.

¡Ser buenos/as y no hagáis nada que yo no haría!

Tuesday, December 16, 2008

Remo clásico: Campeonato del Mundo Lucerna 1982

Salseo por Youtube, busco el 2- de la selección española porque creo que son los remeros de Koxtape Luis Mari Lasurtegi y Joserra Oiarzabal (¿alguien me lo puede confirmar?) y me encuentro no sólo la regata del 2-. ¡Está el Mundial entero! Bueno entero no, no he encontrado ni a los ligeros ni a las mujeres.

Todos/as las que estéis trabajando, ¡no sigáis!, vuestra productividad se va a resentir demasiado. En casita, con calma y a disfrutar:

Siguiendo el orden clásico FISA: comenzamos con la regata del 4+:



Le sigue el 1x, con portantes móviles posteriormente prohibidos por la FISA:



El 2-, éste es el que buscaba y que creo que son Lasurtegi y Oiarzabal:



El 2x:



El 4-:



El 4x:



Y la reina, la regata del 8+:



¡Ya os había dicho que lo dejáseis para casa! Por cierto, sólo de ver los remos de madera ya se me cargan los antebrazos...

Alex Bellini: con la miel en los labios


Ya escribí aquí sobre la hazaña que estaba tratando de lograr un italiano, Alex Bellini. Este aventurero intentaba cruzar a remo el Océano Pacífico, desde Lima (Perú) hasta Sydney (Australia). Casi 10.000 millas naúticas de recorrido y que colocarían a Bellini en el Olimpo de los remeros oceánicos.

Tras remar 9.364 millas, a 200 millas de su destino, Sydney, y 294 días, 9 horas y 6 minutos, la cosa se le ha puesto complicada, la mar ha decidido que Bellini debía terminar con su aventura y se ha visto obligado a retirarse. ¡200 millas! ¡un 2% de lo que ya había recorrido!

Tenía graves problemas en su embarcación especial, los aparatos electrónicos no funcionaban correctamente y no tenía ni teléfono, su única manera de comunicarse con el equipo de apoyo era mediante mensajes.

Bellini ha sido prudente, no ha querido asumir un riesgo que le parecía excesivo... y seguro que esta decisión, a falta de tan poco, ha sido muy meditada.

Estos 294 días sumados a los 226 que pasó cruzando el Atlántico le colocan segundo en el ranking de días de remo oceánico.

¡Una bestia! A pesar de todo ¡enhorabuena Bellini!

Un vídeo en el que explica su aventura y muestra su embarcación:


Página personal: Alex Bellini

Vía: Worldrowing

Thursday, December 11, 2008

Olaf Tufte le vuelve a ganar la partida a Drysdale


De nuevo el noruego ha conseguido la victoria ante el gigante neozelandés y esta vez a domicilio. Al parecer estos dos skiffistas son buenos amigos fuera del agua y en este tiempo entre los Juegos Olímpicos y la regata Billy Webb Centennial Challenge han estado participando en diferentes bolos. Drysdale ha participado en regatas en Estados Unidos, Suiza, Italia y Gran Bretaña. Según sus palabras ha llegado un poco "pasado de rosca" a la regata.

En la regata sobre algo más de 5.000 metros, los dos personajes estuvieron acompañados por Bond, Hamish Bond, que fue el ganador de la regata del viernes anterior ante Nathan Cohen (compañero de Waddell en el doble scull en beijing).

Tufte se fue de salida, completando los 2.000 metros iniciales con un tiempo de 6:40'' (supongo que algo de corriente habría). Drysdale hizo un esfuerzo importante para recuperar la distancia perdida y al final el noruego reaccionó aprovechando el sobreesfuerzo de Drysdale y ganando la regata. Después de una paliza de más de 5.000 metros, Tufte llegó a meta ¡sólo con un bote de ventaja! (Actualización: Tras ver el vídeo esto no es verdad, la diferencia es mayor)

Bond, Hamish Bond, llegó a 300 metros de distancia. Moneypenny, le habían dicho que el Martini agitado, no revuelto.

Se calcula que acudieron 20.000 personas a presenciar la regata y que gracias a que se podía apostar sobre ella la expectación ha sido muy elevada... ¡qué raro, con apuestas!

Más información: Billy Webb Centennial Challenge

Y, a petición de Rodri, aquí el video de la noticia:

Thursday, December 04, 2008

Duelo a muerte entre skiffistas en Nueva Zelanda


Este domingo 7 de Diciembre en el río Wanganui, en Nueva Zelanda, se va a celebrar una regata de las bonitas. Se enfrentarán en skiff Olaf Tufte, actual campeón olímpico, contra Mahe Drysdale, del que ya he escrito bastante aquí y que logró el bronce en Beijing.

La regata Billy Webb Centennial Challenge, de 5km., conmemora el centenario del Campeonato del Mundo que se celebró en este río y en el que venció el neozelandés Billy Webb.

Además de estos dos fieras, habrá un invitado que será uno de los 7 mejores skiffistas de Nueva Zelanda. Entre estos siete harán una regata el día 5 y el vencedor, obviamente, será el elegido. Debe ser un honor poder participar en esta regata. A muerte en skiff durante 5km... ¡buena paliza!

Vía: Worldrowing