Friday, June 23, 2006

Speed cup 2006


Atención a esta regata con nombre de prototipo de coche o de droga de diseño.

Regata de ochos en Marignane (Sur de Francia). Tan sólo son 400 metros de regata, lo que puede hacerla espectacular. Es nocturna e irá acompañada con conciertos, luces laser, show, etc. Premio para el ganador ¡un ocho marca Vega!

Sigo sintiendo envidia por la organización del remo francés, son capaces de arriesgar, innovar en nuevos formatos de regata y en otros aspectos del remo para ofrecer un "producto" atractivo.

Hace unos años, trabajando en ASPE, tuvimos noticia de una empresa que había organizado un festival de cesta punta ¡en el interior de una discoteca de Alemania!, montaron un frontón de metacrilato en una superpista de baile, mientras la gente bailaba, bajo la luz de los laser y la musicota, los puntistas ahí dándole a la pelota.

Estas experiencias son las que hacen dar un salto cualitativo a un deporte, modernizarlo y hacerlo atractivo para el público. Algunos me dirán que se pierde la esencia de la modalidad (como para plantear algo así con traineras y los fuegos artificiales de La Concha), pero ¿cuál es la esencia del remo?, tal vez la hayamos perdido ya, o tal vez la esencia del remo permanece a pesar de ser de noche y estar bajo la luz de un laser con música dance.

No comments: