Hace unos meses, trabajando para la Federación vasca de remo con un grupo de técnicos surgió como tema de conversación el remo de mar (de banco móvil) y las posibilidades que abría a los clubes vascos.
Como resumen de algunas ideas surgidas de esa reunión y de conversaciones no formales, hemos podido sacar algunas conclusiones:
- La modalidad de remo de mar en los últimos años está gozando de una importante aceptación internacional, lo que ha llevado a la organización de Campeonatos del Mundo de Remo de mar.
- En Francia la práctica se ha disparado y las regatas cuentan con una participación altísima.
- El año pasado pudimos disfrutar del Campeonato de Francia en Remo de mar en Hendaia, Ricardo participó y por lo que comenta fue una experiencia alucinante.
- Algunos clubes vascos están planteándose invertir en esta modalidad ya que ven que los botes les permiten iniciar en el remo a los chavales (y chavalas, señor Ibarretxe) gracias a su estabilidad y observan una demanda potencial de esta modalidad entre veteranos y aficionados al remo de ocio, lo que puede suponer una fuente de ingresos.
- Es una opción ideal para que los clubes vascos costeros que no tienen ría puedan practicar el banco móvil.
- Podría ser la oportunidad para organizar regatas en las que participasen todos los clubes, los de móvil y los de fijo.
En el próximo post colgaré las fotos del Campeonato de Francia, ¡espectaculares!.
No comments:
Post a Comment