Thursday, October 19, 2006

Otra lección del remo francés: JORNADA NACIONAL DE OCHOS


Algunos me han tachado de francófilo después de algunos posts en los que muestro mi admiración por el remo francés. Pues sí, hay dos cosas que admiro: su remo y lo bien que maduran las mujeres francesas. Bueno, sigo en mi línea francófila y destaco un evento que me ha parecido superinteresante: la jornada nacional de ochos.

Organizan un día que podríamos considerar como homenaje al bote rey del remo: el ocho. Los objetivos de esta jornada son:
  • Mettre en valeur la pratique collective de notre sport

  • Participer à l’animation hivernale de la vie des associations (clubs, comités départementaux, ligues...) en proposant un projet compétitif collectif.

  • Sortir tous les“huit” des garages à bateaux des clubs lors d’une journée commune, faire participer le plus grand nombre.

  • Mediatisation et communication de notre bateau le plus emblématique : le 8+ (ATENCIÓN!!)

Siento no traducirlo, pero para parecer un patán prefiero que cada uno se las arregle por su cuenta.

¿Podría plantearse algo así por estos lares? Me sorprendería, teniendo en cuenta que hace años que no vemos clasificatorias de ochos en los Campeonatos de Euskadi y en los de España tampoco es que vayan sobrados. Para organizar algo digno aquí en lugar de una convocatoria deberían hacer una redada.

No comments: