Tuesday, January 15, 2008

Otro año más Urki presente en la Tamborrada

¿Veremos algo así en la tamborrada de Urki?

Este sábado en la sociedad gastronómica de Urki será la cena de la víspera del día de San Sebastián y seguiremos el sempiterno plan de: cena, primer-único ensayo y recorrido de la tamborrada por las calles de la Parte Vieja rememorando nadie sabe muy bien qué. Hay múltiples versiones.

Bueno, al grano, como todos los años, cenaremos en hermandad y acabaremos recordando regatas ganadas por mucho y perdidas por poco que sólo interesan al que las cuenta. Como todos los años habrá alguna polémica interesante y que conllevarán una pequeña tanda de pullazos y dardos entre los contertulios.

Este año se presenta interesante y parece que hay un par de temas "espinosos". Por una parte, un grupo de veteranos que siente que desde el club se les/nos ha dado un trato inmerecido. Por otra parte, un tema que espero eclipse al anterior, la asistencia de mujeres a la cena.

Para el que no lo sepa en muchas sociedades gastronómicas no se permite la entrada de mujeres y en la de Urki ha sido este año en el que se ha aceptado su incorporación como socias. Este hecho supone que pueden salir en la tamborrada, lo que a algunos esquemas de razonamiento "clásico" ha supuesto un auténtico tsunami. Creo que estos esquemas "clásicos" esperan que no acuda ninguna pero por lo que me comentaron ayer alguna va a asistir... ¡BIEN!

Tengo unas ganas enormes de ver este conflicto, creo que podría suponer el paso definitivo hacia una normalización que resulta increible no se haya producido hasta el año 2008.

Más vale tarde que nunca.

No comments: