Imaginemos que estamos en Mequinenza en el año 1987, el 19 de Julio concretamente, y que se celebra el Campeonato de España de las categorías infantil y cadete. Presenciamos la regata de cuatro sin cadete y cuatro chavales que no alcanzan el 1,65 m., con apenas 60 kilos, ganan la regata.
En Mequinenza las medallas se recogían en un pontón justo al lado de la meta y sólo el que ganaba salía del bote, al resto se la ponían sentados en el mismo. Aquí está el cuatro sin de los pequeños vencedores, recogiendo las medallas de manos del entonces presidente de la FER, Josetxo Fernandez Vaqueriza:





A esos chavales les gusta el remo, lo pasan bien remando. Han descubierto un deporte que les llena y con el que disfrutan cada palada. Tal vez por ello, pasados 21 años, dos de los chicos de esa foto siguen remando juntos preparando una regata en Londres. Con 21 años más ya son veteranos.
Tal vez porque les gustaba tanto el remo, el chico del picor de huevos, 21 años después, tras haber estado entrenado en dos sin con otro compañero de esa época, y con el que también irá a Londres, salseaba en internet buscando fotos de remo y encontró unas imagenes suyas de aquellos tiempos que no había visto nunca.
Tal vez, como al chico del imparable picor le gustaba tanto el remo, ahora dedica algo de tiempo a escribir en un blog sobre remo.
2 comments:
Anda que no me he reido!! Y cuantos recuerdos...
21 años! Si parece que fue ayer...
-idoia-
coño! ese repartidor de medallas, se me hace conocido. Je,Je
Post a Comment