Thursday, May 20, 2010

Clinic solidario de "The Great Eight"

Venga, tras la declaración de intenciones en los comentarios del post anterior, me motivo y cuelgo unos vídeos.

Seguro que recordáis The Great Eight, sí el que conformaron con los siete mejores skiffistas olímpicos y Cop (otro del nivel). Ya conté que participaron en la Head of the River (London) del año pasado y en la Head of the Charles (Boston). La verdad, no sé si han repetido en más ocasiones.

Bueno, pues además de remar un huevo, participaron en un proyecto solidario organizado en Boston. Un clinic con personas discapacitadas y estudiantes de escuela pública (No sé el porqué de estos grupos, ¿cómo está la escuela pública en Boston?).

Un video explicativo:



Y otro de alguien que andaba por allí:



La verdad es que me parece bonito e inteligente que ya que consiguen juntar a estos fieras, que participen en actos para fomentar el remo y si además fomentan la inclusión de determinados grupos sociales (¿Escuela Pública?), pues mucho mejor.

Venga y ya me vengo arriba y os pongo un par de videos de The Great Eight en esa regata, la Head Of The Charles (Boston) de 2009.

La salida del gran ocho al río y el comienzo de la regata. Como diría algún entendido "se ve fuerza en ese bote":



Y este sí que no lo acabo de pillar, ¿se supone que el/la timonel/a mete la mano en el agua para que haga de freno en babor y dar mejor la curva? ¡radikal!

No comments: