Voy a utilizar este post para pediros alguna opinión sobre el remo este que practicamos, sí, este remo de series de 5 minutos y posterior "dopaje" con txakoli (por cierto, entre el alijo incautado a Eufemiano y Manolo Sainz han dicho que había tres cajas de Etxaniz, sustancia suministrada a cicloturistas domingueros).
En el trabajo que estamos realizando para la Federación Vasca de Remo estamos tratando el tema del Remo de Ocio y Remo Veterano. Obviamente, el objetivo sería impulsar el remo lúdico.
Cuando hablas con la gente de clubes y exremeros/as todo el mundo te habla de organizar regatas, descensos y cosas de estas que suponen echar el hígado, lejos del concepto lúdico y de disfrute que tenemos algunos. A estas alturas tenemos claro que hay dos perspectivas diferentes:
- Los que no entienden el remo sin competición, por lo que este tipo de remo supondrá organizar regatas, menos exigentes pero competiciones al fin y al cabo, y que no llevaría mucho trabajo ya que sería simplemente incluir una categoría más en las regatas actuales (sí, actualmente se organizan regatas de banco móvil aunque no oigamos hablar de ellas)
- Los que entendemos que puede existir un remo lúdico sin competición, que podría incluir "excursiones" en diferentes ríos y otras actividades similares. Obviamente el txakoli y los pintxos deben estar presente al finalizar estos actos.
PD: dada la poca vida de este blog y el limitado público no espero gran número de aportaciones (a quien voy a mentir, me sorprendería encontrar alguna), pero bueno, ya que está y lo mantengo yo, pues aprovecho y si cae alguna idea...
1 comment:
Lo del remo de mar está siendo una de las opciones cada vez más claras a la situación del remo en Euskadi. Tanto por ser una modalidad que todos los clubes pueden practicar (los de costa y los de río) como por la posible fuente de ingresos que podría suponer a aquellos clubes que hagan una explotación comercial de la modalidad. Sin ir más lejos, en Hendaia ya están alquilando botes de remo de mar y parece que les está funcionando bastante bien. Ayer precisamente estuve hablando en la Federación con Joserra Oiarzabal de ese tema. La pega es la inversión necesaria para ponerlo en marcha, ya estamos estudiando posibilidades.
Respecto a las organizaciones, creo que son buenas ideas, y que desde la Federación habría que dedicarle algo de tiempo al tema. Da un poco de miedo organizar cosas de este tipo y que luego la asistencia sea mínima, pero pienso que si las cosas se organizan bien y se comunican (gran carencia) habría un número importante de gente participando.
Gracias Iñaki por las ideas.
Post a Comment