Friday, July 07, 2006

Regeneración del Urumea


No vamos a descubrir nada si hablamos del lamentable estado del río Urumea. En la última década ha perdido como mínimo un metro de caudal y salir a remar con marea baja es un ejercicio de paciencia y de atención.

Más de una vez hemos comentado la posibilidad de organizar algún tipo de acción de queja a quien corresponda. Ese es otro problema, ¿de quién es la responsabilidad del mantenimiento del río? ¿Del Ayuntamiento?, ¿De costas?, ¿Del Ministerio de Patos y Aves acuáticas?. Bueno, ese será el primer paso, enterarnos de a quién dirigir la queja. Si alguno tenéis alguna idea de cómo empezar os agradeceríamos los comentarios.

Pero no todo va a ser negativo. No se puede negar que la calidad del agua y de la vida del río ha mejorado (no la de las orillas, que se están convirtiendo en paredes). El otro día en el skiff pude comprobar cómo a pesar de la "urbanización" del río y sus orillas la fauna del río aumenta delante de nuestros ojos y los patos ponen sus huevos donde les sale de los mismos.

No comments: