Wednesday, July 19, 2006

Guía de seguridad para el remo de ocio


La FISA tiene publicada en su web una guía de seguridad para los participantes en sus excursiones de remo de ocio. Creo que puede servir de orientación para aquellos clubes o personas particulares que quieran organizar algo por el estilo y no dejarse cuestiones importantes en el tintero... que luego pasan cosas desagradables y sale el lado "litigante" de la gente.

Una cosa que llama la atención es la figura del capitán, muy habitual en otras latitudes pero que aquí no se suele estilar. Sobre él recaen buena parte de responsabilidades del equipo.

No me voy a alargar más, el que quiera que lea el reglamento, son sólo 2 páginas (in inglis). Pero sí que voy a mandar un pequeño aviso a navegantes, nunca mejor dicho; hay un montón de gente que sale a remar sin tener la licencia federativa correspondiente y esto no puede ser. Somos muy buenos, controlamos, somos responsables, nunca ha pasado nada... ¡hasta que pasa!. Lo que queda de temporada habrá poca actividad, pero para la siguiente deberíamos ser más estrictos con este tema. (¡cómo se nota que últimamente paso bastante por la Federación!).

No comments: