Wednesday, May 31, 2006

Travesía Plentzia - Sokoa


Jagoba de Algorta me ha enviado información sobre la travesía en battelekus entre Plentzia y Sokoa.

Me gusta el plan y ya estoy haciendo movimientos para encontrar a dos personas con las que "afrontar el reto". El compañero de oficina, a pesar de haber sido abducido por el lado oscuro (fútbol) parece dispuesto; eso sí, va y me suelta que "si vamos es para ganar". Doy por hecho que va de broma, porque con nuestro nivel de forma física creo que andaremos justos para acabar las estapas con luz del día.

Este es el enlace con la información sobre la travesía.

¿Alguien sabe dónde conseguir un batteleku? ¿Debemos fabricarlo?

Tuesday, May 30, 2006

Para esta hay que ser de Bilbao


Bueno, por si a alguien se le queda corto lo de las excursiones en Francia, he encontrado otras más interesantes, eso sí, para estas hay que ser de Bilbao (ánimo Roman).

Una atractiva oferta para conocer los fiordos de Noruega haciendo excursiones en botes de remo. No tiene porqué ser en galeras como la de la foto, se puede hacer en otros botes más ligeros (yolas 2x) ... pero ya de ir hasta Noruega, pues se hace como los de allí.

Información de las excursiones por los fiordos.

Decía lo de Bilbao porque quitando una excursión corta, las otras son ¡de 200km.!, como para ir con ese trasto. Supongo que la organización se encargará del salmón del avituallamiento.

Descenso en Baiona


Atención a esta información de la oferta de excursiones de remo en Francia.

Este fin de semana, los días 3, 4 y 5 hay una excursión de 67km. en los ríos Nive, Adour ¿y Gaves réunis? (mi francés es un gran agujero negro). Información de la excursión.

Podéis echar un vistazo a toda la oferta de excursiones que organizan desde la Federación Francesa de Remo, da envidia ¿sana? ver la cantidad de actividades que proponen, te puedes recorrer toda Francia haciendo excursiones en bote. Información del circuito de 2006.

Bueno, lanzo una propuesta, montar una yola 4x, ya me encargaría de pedir bote, sólo hace falta montar un buen equipo y buscar alguna fecha que nos venga bien a todos.

¡Daros prisa que todavía hay plazas! ¡Qué me las quitan de las manos!

Friday, May 26, 2006

Remo en TV


Gracias a Roman por el aviso.

Este sábado 27 de mayo en Eurosport emiten la Copa del Mundo de remo desde Munich, oportunidad para ver algo de remo del que se mueve el culo.

Horarios: 10:00h - 11:45h y 18:30h - 19:15h

Para más información: Eurosport

A disfrutarlo... Yo no veo Eurosport, ¿alguien tiene grabadora de DVD? ¡Eh triste de pedí, pero ma triste eh de robá!

Wednesday, May 24, 2006

Remo ocio desde la Federación


Voy a utilizar este post para pediros alguna opinión sobre el remo este que practicamos, sí, este remo de series de 5 minutos y posterior "dopaje" con txakoli (por cierto, entre el alijo incautado a Eufemiano y Manolo Sainz han dicho que había tres cajas de Etxaniz, sustancia suministrada a cicloturistas domingueros).

En el trabajo que estamos realizando para la Federación Vasca de Remo estamos tratando el tema del Remo de Ocio y Remo Veterano. Obviamente, el objetivo sería impulsar el remo lúdico.
Cuando hablas con la gente de clubes y exremeros/as todo el mundo te habla de organizar regatas, descensos y cosas de estas que suponen echar el hígado, lejos del concepto lúdico y de disfrute que tenemos algunos. A estas alturas tenemos claro que hay dos perspectivas diferentes:
  • Los que no entienden el remo sin competición, por lo que este tipo de remo supondrá organizar regatas, menos exigentes pero competiciones al fin y al cabo, y que no llevaría mucho trabajo ya que sería simplemente incluir una categoría más en las regatas actuales (sí, actualmente se organizan regatas de banco móvil aunque no oigamos hablar de ellas)
  • Los que entendemos que puede existir un remo lúdico sin competición, que podría incluir "excursiones" en diferentes ríos y otras actividades similares. Obviamente el txakoli y los pintxos deben estar presente al finalizar estos actos.
Bueno, la consulta que me gustaría hacer, ¿qué tipo de cosas podrían organizarse desde la Federación para "dar vidilla" al remo lúdico?.



PD: dada la poca vida de este blog y el limitado público no espero gran número de aportaciones (a quien voy a mentir, me sorprendería encontrar alguna), pero bueno, ya que está y lo mantengo yo, pues aprovecho y si cae alguna idea...

Monday, May 22, 2006

Próxima salida

Supongo que todo el mundo estará al tanto de que la próxima salida es el día 4 de junio. Ya tenemos llave del soto y nos enteraremos de qué trainera está allí. Si está la Fontán no debería haber problema, es la que está asignada para remo veterano... ¿?. De todas formas, a la vista de los problemas de esta temporada, no estará de más preguntar.

En caso de que haya que trasladar alguna txalupa desde Loiola, avisaremos para quedar allí y cargar la txalupa en el remolque.

Comenzamos


Bueno, lo prometido es deuda. Por fin abrimos un canal de comunicación que teníamos olvidado desde hace bastante tiempo.

En principio, la idea es utizarlo para los comentarios sobre el grupo de la trainera, aunque podremos poner cualquier cosa, siempre que tenga relación con el remo o actividades paralelas, actividades deportivas, gastronómicas, etc.

Bueno, a ver si nos es de utilidad.

Salu2