Monday, July 23, 2007

Banyoles 2007 - Campeonato de España de Banco Móvil

Hace tiempo pensaba colgar algunas fotillos de nuestra "excursión" al Campeonato de España celebrado en Banyoles. La verdad es que se han retrasado un poco en llegar por diversos problemas logísticos, pero ya las tengo aquí.

Como aviso, este post es un tanto personal por lo que al que no le interese que se lo salte y punto. A los que me habéis pedido testimonio gráfico del Campeonato, aquí va:

1. En ruta. Entre el equipo de remeros: 2 y el equipo de apoyo: 9 llevamos 3 autocaravanas. En la foto cruzando el Meridiano de Greenwich (el arco)

2. Una vez en Banyoles, organizar el campamento para que los componentes del 2x pudiésemos concentrarnos y preparar la regata.

3. Los productos para la mejora del rendimiento a la sombra y en sitio discreto. Caja verde: sidra; Garrafa: patxaran; Saco: carbón

4. Ya vale de "concentrarnos" y nos vamos a la regata. Estrategia de regata: salir como locos e intentar que no nos pillen. Si pinchamos... pues es normal, que quieres que te diga.

5. Ya en ritmo de regata hubo pique con el otro bote de Urki (Ricardo Unzueta y Julian Arratibel - 3º al final)

6. Bueno, a pesar de haber dado con las palas a todas las balizas de babor y gracias a que el viento era a favor con lo que se reducían las posibilidades de un desfondamiento nos situamos en la pelea de cabeza. Sí, no se ve a nadie en la pelea pero es que iban por la calle 1 y no salen en la foto.

7. Pues sí, gracias a una meticulosa preparación, a los cuidados que nos brindó el equipo de apoyo y al poder de la manzana embotellada lo conseguimos. Aquí el testimonio. NO, no pedimos a otros que nos prestasen las medallas. Eran nuestras.

8. Bueno, vale de fotos y de vuelta al embarcadero.

9. El equipo de ingenieros también debe salir en la foto. Se responsabilizaron de poner todos los reglajes del bote y de diseñar nuestra estrategia de regata (como Fernando Alonso vamos). Si no es por ellos...

10. Por último, el ingeniero que más confiaba y se puso una ¿pancarta? de "aitatxo txapeldun". ¿En que fase freudiana se encuentra la confianza irracional en un padre?

En resumen, bonita experiencia. Si llegamos a ir como ibamos cuando remábamos "de verdad" creo que me hubiese arrepentido nada más salir hacia allí. Montarlo en plan excursión con las familias ha sido un acierto. Recomendable.

No comments: