Thursday, November 08, 2007

Motivación para los momentos bajos

Bonito video este que me ha enviado Iñaki. Especialmente para verlo en los días de lluvia, marea baja y con pocas ganas de salir al agua.

Una pequeña dosis de motivación.

5 comments:

Anonymous said...

Buenas Juanma,

Este Video es muy bueno, de hecho hay varios de remo y otros deportes con esta misma charla. Para los que tengan más curiosidad estas palabras son de Al Pacino en la pelicula "Un Domingo Cualquiera" en las palabras que les da a los jugadores en el descanso del partido. Para los que no entienden muy bien el ingles, buscando en YouTube "un domingo cualquiera" os saldra en castellano.

Anonymous said...

Un directivo de un club de remo, no del nuestro, me pregunto hace poco qué futuro creo que tiene el banco móvil aquí... Creo que depende de lo que ves en el remo, de cuales son tus objetivos... desde luego para los tres ochos de UK que nos estamos preparando para Londres, para los que remamos los viernes en 1x, para los que sacan la yoleta de Riki, y para otros (muchos?) como nosotros, sí lo tiene. Hay vida fuera de ACT.

Juanma said...

Hay que reconocer que el banco móvil lo tiene muy complicado a la vista de la presión que ejerce la trainera.
Creo que el caso de Urki, con tres ochos veteranos preparándonos para ir a un regata en Londres, con la cantidad de gente que de una forma u otra sigue remando de manera más "reposada", es un caso aparte. Como alguna vez hemos comentado gran parte de este fenómeno veterano de Urki es debido a la gran cantidad de gente que ha pasado por el club y que ahora formamos una masa social con la que se pueden organizar este tipo de actividades.
El caso de otros clubes es bien distinto, al no contar con una cantidad de gente tan grande les resulta impensable poder completar un ocho veterano.
Por otra parte, Urki ya lleva muchos años con gente en categoría veterana y esa tradición también se nota.
En definitiva, me gustaría creer que este auge que tenemos en el club es el futuro de otros clubes, pero tengo mis serias dudas.

Anonymous said...

una cuestion a plantearse ´podría ser si es posible llegar a practicar este deporte de esa manera sin haber pasado por la fase hiper-competitiva por la que hemos pasado nosotros. Creo que son interesantes ejemplos como el Donostiarra de maratonianos y triatletas, o los pelotones de cocloturistas, gente que se machaca a un nivel muy alto sin participar en un calendario federado, únicamente "popular". El problema estriba sólo en la dificultad del aprendizaje técnico? es posible llegar a un nivel técnico bueno sin pasar por la competición?

Juanma said...

La respuesta del gallego... otra pregunta ¿qué es un nivel bueno? Creo que el remo es un deporte técnicamente simple. Simple en el sentido de que son pocos movimientos y pocas variantes a controlar. La dificultad está en la "naturalidad" con la que cumples esos movimientos básicos y en la "precisión". Un buen ataque es un ataque preciso, coges agua donde llegas y sin parar. La teoría es fácil, la diferencia está en la precisión de cada uno y en la naturalidad con que lo haces que evitas golpes y cabeceos del bote.
Ambas cosas, la naturalidad y la precisión te las dan los kilómetros por lo que no debería ser necesario pasar por esa etapa hiper-competitiva para alcanzar un nivel suficiente para difrutar en un bote de banco móvil.
Otra cuestión es si los que hemos remado a este nivel tan competitivo disfrutamos remando con personas que no cumplen un nivel medio-alto de control técnico. Y esto ya es una cuestión personal de cada uno.