Wednesday, September 03, 2008

El Remo en Euskadi: dividiendo el problema


Como os comentaba en el post anterior, antes de mis merecidas vacaciones, tengo intención de colgar algunas cuestiones relativas al proyecto "Evaluación del plan Estratégico del Remo 2003-2007 y para la elaboración del Programa de Actuación 2008-2011" que nos está tocando lidiar. De este modo me gustaría que las personas que leéis este blog podáis dar vuestras opiniones (vía email o comentarios) sobre el asunto que creo que nos interesa.

El primer paso para acometer el proyecto es perderle el miedo. Leer el título asusta un poco y parece un problema con demasiadas aristas. Es cierto, lo es. Para facilitar un trabajo de este tipo, con un “problema muy gordo” lo más simple es dividir el problema en “problemillas gorditos”. De este modo, siguiendo la lógica del título, dividimos el proyecto en dos bloques:

  • Evaluación del Plan estratégico del Remo 2003-2007
  • Programa de Actuación 2008-2011.

Así que ahí va la primera cuestión ¿en qué grado se ha cumplido o recogido en el Plan estratégico del Remo 2003-2007? ¿Ha mejorado en algo la situación de nuestro remo en los últimos cuatro años gracias a este Plan? ¿Qué se ha cumplido y qué no? ¿Cómo lo vemos las personas que estamos dentro o cerca de este deporte?

Para quien tenga curiosidad, en este enlace podéis descargar el Plan 2003-2007. De todos modos, en el próximo post haré un breve resumen de los objetivos y actuaciones que en él se planteaban.


Foto cortesía de Joxerra

2 comments:

Anonymous said...

Aupa Juanma, por fin me incorporo a la vida "normal" después de unas merecidas vacaciones en los que he recuperado esos kilos que deberé perder durante esta temporada en el 8+ y en los "paseos" de los viernes en 1x. En cuanto el tema del Banco Móvil, yo creo que lo primero que hay que hacer es preguntar al gobierno vasco que es lo que quiere conseguir con este plan. ¿Potenciar el banco móvil, su selección de Euskadi y que haya muchos remeros internacionales que lleven el nombre de Euskadi por el mundo o formar remeros para que remen en traineras? Para mí el principal objetivo a conseguir es aclarar el fin, ya que en función a ese objetivo merece la pena aportar al plan o no. Y además de recordar al Gobierno Vasco que no hay una sóla pista de remo de banco móvil en todo Euskadi, con lo que si empezamos por las infraestructuras lo demás podrá ir más facilmente.

Bueno que me enrollo y es un tema que me toca bastante, ya que siempre he remado en móvil y aunque la trainera tiene su "tirón" para mí como el móvil no hay nada.

Juanma said...

Hola Ricardo,

Gracias por la aportación, te contesto en un post aparte ya que creo que el tema tiene miga.

Como comento al final de ese post, me ha quedado un poco "avinagrado" pero agradezco de verdad tu comentario.