Wednesday, September 03, 2008

Remo de antes: Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Bueeeno, por si alguien se había asustado pensando que en el blog sólo iba a dar el coñazo con el proyecto del Remo Vasco... tranquilidad, también seguiré escribiendo o colgando cositas más ligeras.

Aquí os dejo un pequeño tesoro, un video de regatas de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, sí de aquellos Juegos que sirvieron de aparato propagandístico del régimen nazi y trataron de mostrar al mundo la grandeza de su forma de hacer las cosas. Han pasado 72 años y parece que hay cosas que no cambian...

En el video podéis ver la regata de 4- con victoria del equipo alemán, el éxtasis del comentarista y el saludo final al más puro estilo del Reich. Aparece también la regata de 8+ en la que gana América (sic.) y el tono apesadumbrado del mismo comentarista porque la raza superior tan sólo ha sido tercera. Aquí lo tenéis.



Si las imágenes de las regatas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han sido espectaculares, las tomas desde el interior del bote en este video, teniendo en cuenta que es de 1936, sorprenden todavía más. Supongo que se nota la mano como directora de la inclasificable Leni Riefenstahl.

Y para las personas que puedan estar interesadas en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, los documentales y videos de Leni Riefenstahl y toda la maquinaria propagandística nazi en aquél evento, os dejo un enlace muy recomendable aquí.

No comments: