Tuesday, December 16, 2008

Alex Bellini: con la miel en los labios


Ya escribí aquí sobre la hazaña que estaba tratando de lograr un italiano, Alex Bellini. Este aventurero intentaba cruzar a remo el Océano Pacífico, desde Lima (Perú) hasta Sydney (Australia). Casi 10.000 millas naúticas de recorrido y que colocarían a Bellini en el Olimpo de los remeros oceánicos.

Tras remar 9.364 millas, a 200 millas de su destino, Sydney, y 294 días, 9 horas y 6 minutos, la cosa se le ha puesto complicada, la mar ha decidido que Bellini debía terminar con su aventura y se ha visto obligado a retirarse. ¡200 millas! ¡un 2% de lo que ya había recorrido!

Tenía graves problemas en su embarcación especial, los aparatos electrónicos no funcionaban correctamente y no tenía ni teléfono, su única manera de comunicarse con el equipo de apoyo era mediante mensajes.

Bellini ha sido prudente, no ha querido asumir un riesgo que le parecía excesivo... y seguro que esta decisión, a falta de tan poco, ha sido muy meditada.

Estos 294 días sumados a los 226 que pasó cruzando el Atlántico le colocan segundo en el ranking de días de remo oceánico.

¡Una bestia! A pesar de todo ¡enhorabuena Bellini!

Un vídeo en el que explica su aventura y muestra su embarcación:


Página personal: Alex Bellini

Vía: Worldrowing

No comments: