Friday, June 06, 2008

Al loro con los chinos


Era obvio que China iba a poner todo de su parte para demostrar al mundo en los Juegos Olímpicos lo bien que hacen las cosas.

A nivel organizativo estoy seguro que los Juegos serán espectaculares. Si bien, muchos de los grandes logros económicos y de desarrollo de China serán a costa de unas condiciones de explotación que por aquí serían inaceptables, los resultados, lo que podremos ver en televisión, seguro que resulta espectacular.

A nivel deportivo seguro que también. Por la información que va llegando de resultados deportivos que ya está obteniendo el equipo chino en diferentes modalidades, es muy probable que esté en los primeros puestos, si no en el primero, del medallero de los Juegos Olímpicos.

El remo no es una excepción. En Enero de 2007 ya escribí aquí sobre el curioso método de selección de timoneles mediante un "reality show" televisivo y ya podían intuirse las grandes aspiraciones del equipo chino de remo. Ha sido ahora, en la Copa del Mundo de Lucerna, donde China ha dado el golpe. El año pasado ya avisó. Este año China ha sido la primera en el ranking general de países en esta regata... y no es una regata cualquiera.

No comments: