Monday, June 09, 2008

¿Y qué es de Waddell?

Después del seguimiento que hice sobre las regatas clasificatorias del skiff neozelandés no iba a olvidarme de ellos así como así.

Como recordaréis, y si no recordáis podéis visitar los enlaces (1, 2, 3, 4 y 5), en Nueva Zelanda han podido presenciar el retorno al remo más espectacular de los últimos años. Rob Waddell, Campeón Olímpico en el año 2000 y tras dedicarse al rugby y a la vela en la Copa América (sin tonterías) volvió a remar hace 9 meses. Parece que el cambio de deporte no le sentó nada mal y tuvo contra las cuerdas al que ha sido Campeón del mundo en Skiff los últimos tres años, Mahe Drysdale.

Finalmente Waddell se ha quedado sin la plaza de skiffista y ha entrado a formar parte del doble scull de Nueva Zelanda. Su compañero, el tercer skiffista en esas "regatillas" que hacían en su país, Nathan Cohen.

El doble de Nueva Zelanda, sin apenas tiempo para compenetrarse ha acudido a la Copa del Mundo de Lucerna y ¿qué ha hecho?... GANAR. Aquí está el vídeo (que no permiten incrustarlo).

Por cierto, una foto de la diferencia de envergadura entre Waddell (el grandote) y el resto, especialmente con su compañero del doble:

La noticia en WorldRowing.

Por su parte, Mahe Drysdale en skiff se tuvo que conformar con la segunda plaza. Aquí está el vídeo.

Como compensación y ya que no dejan incrustar los vídeos del doble scull ni del skiff, aquí os dejo la final del ocho de Lucerna 2008 (y no os digo el resultado):

No comments: