
Mañana salimos hacia Castrelo de Miño al Campeonato de España y hasta ahora no había tenido tiempo de mirar la participación. ¡Alucino!
Que en categoría veterana estemos 12 tripulaciones de 8+ (comparación: 7 botes juveniles y 9 senior), 20 botes 2x y 26 skiffes, es para pensárselo.
No sé cómo se toman la preparación el resto de tripulaciones veteranas. Si la mayoría son como nosotros, un entrenamiento a la semana de remo en el bote y luego cada uno hace algo por su cuenta, me hace pensar sobre la organización del remo.
Si algo me gusta de este pequeño compromiso con el remo es que permite practicar el deporte que más nos gusta y no dedicar una parte excesiva de tiempo. En otras palabras, permite "conciliar", el remo y el resto.
El resultado de la regata es bastante secundario y eso permite ajustar o faltar a entrenamientos en muchísimas más ocasiones que cuando estás a nivel competitivo.
Hay quien anda en bici por placer y quien se machaca preparando la Vuelta a Murcia. Ese es un abanico de objetivos que los que remamos en veteranos también disfrutamos. El resto de categorías no y creo que se merecen disfrutarla. Algunas Federaciones de otros lugares ya lo ofrecen. ¿En la nuestra no se puede?